UN SALUDO,BIENVENIDOS

Estoy muy contenta de que con este atractivo recurso pueda tener un contacto directo y diario con vosotros. A través de esta herramienta os proporcionaré informaciones y recursos para ampliar el apoyo de casa a vuestros hijos/as.Espero ser muy visitada.

DÍA DE LA PAZ 2013




30 DE ENERO
CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ
"PAZ Y AMOR "(GISELA)



Decálogo para educar a niños felices

1.    Amor incondicional: Compartir tiempos y experiencias. Escucharle. Demostrarle nuestro cariño de la forma que mejor lo reciba…
2.    Desarrollar su autoestima: Hacerle ver que es alguien único y especial. No compararle con nadie. Manifestar que se está orgulloso de él…
3.    Impulsar su autonomía: Permitirle que haga cada vez más cosas solo. Ayudarle a sentirse capaz. Impulsar sus iniciativas…
4.    Desarrollar la confianza en sí mismo: Enseñarle a confiar en sí mismo. Ayudarle a que acepte los errores con naturalidad…
5.    Valorar el esfuerzo y la constancia: Valorar su esfuerzo en lograr algo, aunque no lo consiga. Mostrarle la satisfacción personal que conlleva, aunque no vaya unida al éxito…
6.    Educar con honestidad y sinceridad: Favorecer un clima de sinceridad y honestidad en la convivencia. Hacerle ver las consecuencias de mentir. Enseñarle a aceptar las normas de los juegos…
7.    Respetar su individualidad: Permitirle que sea él mismo, sin compararle con otros. Animarle a mostrar sus gustos y preferencias. Trato con él basado en el respeto mutuo…
8.    Saber poner límites y normas: Marcar límites y normas claros. Ser constantes y coherentes en su aplicación. Hacerle ver las consecuencias de cumplir o incumplir las normas…
9.    Aportar seguridad: Hacer que se sienta seguro en el entorno familiar. Ayudarle a que se sienta protegido por el adulto. Enseñarle a pedir ayuda cuando la necesite…
10.    Educar en paz y tranquilidad: Favorecer un entorno de paz y armonía. Tratar de resolver los problemas en un clima de serenidad. Evitar las tensiones y utilizar el diálogo…(SM)

No hay comentarios: